Estoy en: Inicio arrow ABC... arrow Carpintería
Carpintería
F Imprimir

Formón: Instrumento de carpintería semejante al escoplo, pero más ancho de boca y menos grueso. Se utiliza para labrar y tallar la madera. El formón con perfil de media caña se llama gubia.

Fresa: Herramienta de movimiento circular continuo constituida por una serie de buriles o cuchillas convenientemente espaciados entre sí y que trabajan uno después de otro en la máquina de labrar metales o fresarlos.

Fresadora: Máquina provista de fresas que sirve para labrar madera o metales.

Fresar: Labrar, tallar, etc. madera o metales.


 
G Imprimir

Garlopa: Cepillo largo y con puño, que sirve para igualar las superficies de la madera ya cepillada especialmente en las juntas de las tablas.

Gramil: En carpintería y otros oficios, instrumento que sirve para trazar paralelas al borde de una pieza escuadra.

Gramil de cuchilla: Este en vez de punta lleva una cuchilla que sirve para marcar o para cortar materiales finos.

Gubia: Formón de mediacaña, delgado que usan los carpinteros y otros artífices para labrar superficies curvas.

Guillame: Cepillo estrecho que usan los carpinteros y ensambladores para hacer los rebajos y todo lo que no se puede cepillar con la garlopa ni con otros cepillos.


 
I Imprimir

Imprimar: Preparar con los ingredientes necesarios las cosas que se van ha pintar o teñir.

Ingletear: Formar ingletes con las molduras.

Inglete:Unión a escuadra de los trozos de una moldura.


 
J Imprimir

Jamba: Cada una de las dos piezas labradas que puestas verticalmente en los lados de las puertas o ventanas sostienen el dintel o el arco de ellas.

 
L Imprimir

Laca: Barniz duro y brillante.

Lijar: Consiste en alisar, abrillantar, pulir o limpiar utilizando un objeto abrasivo que generalmente es una lija y con la cual frotamos el objeto.

Lijadorade banda: Esta máquina lijadora contiene una banda de lija cerrada que está sujeta a dos rodillos. Esta indicada sobretodo para lijar grandes superficies planas. Esta máquina tiene un gran poder de lijado por lo que debe estar siempre en movimiento sobre la pieza, en el sentido de la veta y no dejarla quieta en un sitio.

Lijadora excéntrica: Esta máquina lijadora es una de las más fáciles de utilizar y con más versatibilidad por eso és de las más necesarias para el aficionado al bricolaje. Tiene un disco de lijado que gira excéntricamente que consigue un lijado de la pieza sin arañazos. Además su plato de goma flexible la hacen apta para lijar superfícies cóncavas y convexas.

Lijadora orbital: Esta máquina lijadora se utiliza para acabados muy finos.

Lima: Instrumento de acero templado con la superficie finamente estriada en uno o dos sentidos, para desgastar y alisar los metales y otras materias duras.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 6 - 10 de 17






RSS Bricoclick

Anuncios