Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Muebles de cocina bajos
Muebles de cocina bajos Imprimir

Los muebles de cocina bajos suelen ser de 85 a 95cm de altura, dependiendo de la altura de las patas, y 58cm de fondo.

Accesorio rincón mueble de cocina bajo

Generalmente, el espacio para almacenar, venía siendo de 70 centímetros de altura más 17 cm. de zócalo y de 2 a 4 cm. para la encimera.

Recientemente los fabricantes han incorporado los muebles bajos de 80 cm., para aprovechar al máximo el espacio, con lo que el zócalo queda a una altura aproximada de 10 cm.

Entre ellos podemos distinguir el mueble bajo placa o vitrocerámica, el mueble bajo fregadero, los muebles para cajones, los muebles para almacenar y los muebles para esquina o rincón.

El mueble bajo placa o vitrocerámica es el que sostiene la encimera y en el que se coloca el horno, por eso va abierto por la parte trasera, para poder realizar las conexiones eléctricas, aunque últimamente en muchas cocinas el horno se integra en un módulo columna o semicolumna. Si es así podremos instalar uno o dos caceroleros para almacenar sartenes y utensilios que se utilizan más frecuentemente.

El mueble bajo fregadero es también diferente del resto, como el de la encimera, por no llevar trasera o llevarla retranqueada para poder permitir el paso de todas las instalaciones de la zona de aguas.

Los muebles para almacenar habitualmente suelen llevar un estante o estantes, pero éstos se pueden sustituir por bandejas extraíbles. Lo que conseguiremos además de mayor capacidad es mejorar la accesibilidad a todos los elementos que tengamos almacenados.

Los muebles con cajones son una opción muy válida para el almacenaje, los de 4 o 5 cajones para pequeños elementos de menor altura y los de 2 cajones para los elementos de mayor tamaño. Además hay muchos accesorios específicos que se pueden adaptar a los muebles permitiendo mayor aprovechamiento y orden como por ejemplo: el panero, el escurreplatos, el botellero, etc.

Los muebles de esquina o rincón “en L” son un caso particular de los muebles de almacenamiento ya que por su situación no se puede acceder bien al interior quedando zonas muertas. Por ello en el mercado hay soluciones especiales para acceder cómodamente a su interior sin tener que perder capacidad. Podemos optar por bandejas giratorias para mejorar la accesibilidad aunque se disminuye la capacidad real del mueble. Mejor solución es instalar una bisagra que une las dos puertas y nos permite una apertura total y una mejor accesibilidad al interior.

Otro tipo de muebles de rincón son los que se llaman “rincón ciego” que son muebles bajos normales en los que una parte del mismo queda oculto y en los que el acceso a su interior es más complicado, pero que en ocasiones no nos queda más remedio que utilizarlos. En este caso existen accesorios de extracción total, que permiten acceder de manera más cómoda a todo lo que tengamos almacenado en su interior.

 






RSS Bricoclick

Anuncios