Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Muebles de cocina lacados, ¿qué hay de cierto en esta leyenda urbana?
Muebles de cocina lacados, ¿qué hay de cierto en esta leyenda urbana? Imprimir
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 

Muchas veces nos encontramos con que nos gusta un acabado lacado en mate o alto brillo, para los muebles, también para la cocina, pero cuando vamos a la tienda nos quitan la idea de la cabeza porqué "es muy delicado", "se vuelve amarillo", "se ensucia enseguida", y un sinfín de excusas que, lejos de la verdad, se le ocurre a cualquier persona que no conoce bien este tipo de acabado de altísima calidad.

Si bien es cierto que la resistencia de un acabado lacado comparado con una fórmica o cualquier otro acabado de producción industrial, es menor, en laca_blanco_brillo.jpggeneral, para el uso que le vamos a dar tanto en la cocina, como en cualquier mueble de hogar, no va a requerir de una especial resistencia ya que los muebles no suelen ser elementos a los que les damos un maltrato. A excepción de los planos de trabajo, la resistencia para un uso normal de una superficie lacada suele ser mas que suficiente, claro está que esto también depende de la persona que utiliza el producto.

En cuanto al amarilleo de las lacas, es cierto que hace un par de décadas, bien por desconocimiento de quien aplicaba las lacas o por otros motivos de carácter económico, la gran mayoría de empresas que fabricaban productos lacados lo hacían con lacas que con el paso del tiempo amarilleaban. En cambio, afortunadamente, hoy día esto ya  es historia y quien utiliza lacas que amarillean podríamos decir que lo hace intencionadamente y con el objetivo de ampliar sus márgenes aun a perjuicio de su cliente. 

Para la limpieza de un producto lacado no requeriremos de ningún otro cuidado especial diferente de lo que hacemos al limpiar cualquier superficie barnizada, ahora bién, tendremos que tener mucha precaución de no utilizar elementos que puedan rayar la superficie, como  estropajos, etc. Generalmente tendremos que utilizar un paño ligeramente humedecido, preferentemente de algodón y no utilizar productos químicos diferentes de un jabón neutro, en cualquier caso si tenemos dudas lo humedeceremos únicamente con agua. El que una cocina se ensucie mas o menos dependerá de muchos factores, entre los que principalmente podemos destacar la utilización, siempre que cocinemos, de una buena extracción de humos.

Los productos lacados de Bricoclick cumplen estrictas normas de calidad ya que las lacas utilizadas estan homologadas para su aplicación en muebles de cocina, presentan una buena resistencia a los productos químicos de uso doméstico y el color es inalterable al paso del tiempo. Además, una cocina lacada es un mueble de altísima calidad a la que ni siquiera se aproxima otro tipo de mueble de acabado sintético.

 






RSS Bricoclick

Anuncios