Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Como iluminar la cocina
Como iluminar la cocina Imprimir

Cuando se hace una reforma en la cocina debe planificarse bien su iluminación ya que ésta es parte esencial en la decoración del

coleccion mati de mk design

 Colección Mati de MK

conjunto. Además de alumbrar podemos resaltar elementos de la cocina y conseguir globalmente una estancia donde nos sintamos a gusto. La iluminación de la cocina se viene haciendo desde hace poco tiempo de manera similar a la del resto de estancias del hogar. Al igual que otros elementos de la cocina su evolución persigue conseguir ambientes diferentes y agradables.

La cocina actual se ha convertido en una estancia multifuncional por lo que debemos tener una iluminación adecuada para cada actividad y si es posible con sistemas de bajo consumo.

El sistema de iluminación con mandos independientes nos permitirán potenciar el efecto de la luz y crear diferentes ambientes. En las zonas de trabajo necesitamos luz para no sufrir accidentes. En la zona de cocción podemos utilizar la luz que incorporan muchos fabricantes en las campanas. En la zona de aguas aconsejamos instalar el fregadero cerca de la ventana si la hubiera para poder aprovechar al máximo la luz natural.

La iluminación en el interior de los armarios de cocina la podemos conseguir incluyendo leds con sensores que se accionan cuando abrimos la puerta. Los leds en la iluminación de la cocina logran crear ambientes especiales, sobretodo instalados en los grifos, armarios, paredes, suelos, etc.

Las lámparas colgantes de variados estilos también nos ayudan a crear un ambiente diferente, incluso se están instalando en la cocina lámparas de cristal glamorosas que hace unos años era impensable colocar en la cocina. Son estos elementos de iluminación que igualan la cocina con el resto del hogar dándole el protagonismo que se merece.
 






RSS Bricoclick

Anuncios