Estoy en: Inicio
Cocina segura para los peques de la casa Imprimir
Cocina segura para los peques de la casa
 Fuente: arqhys.com

La cocina puede convertirse en un lugar peligroso, sobretodo para los más peques de la familia. Por eso, debemos tomar unas pequeñas precauciones para conseguir que sea una cocina segura evitando los accidentes de los más pequeños. Aunque lo más seguro sería no tener a los niños más pequeños en la cocina mientras estamos cocinando  o trabajando, a veces no nos queda más remedio, por eso debemos tomar precauciones para que no ocurran accidentes.    

La zona de cocción es uno de los puntos peligrosos de la cocina si no se toman precauciones, por eso en el mercado podemos encontrar protectores para la placa que se adaptan a la medida de la misma, evitando que el niño pueda acceder a los fogones.

La colocación del horno para ser más práctica y segura debe estar a una altura que podamos ver el interior, sin tener que agacharnos y que no esté al alcance de los niños. El microondas lo instalaremos en la parte superior del horno, a esta altura evitaremos la accesibilidad de los niños más pequeños.

Los detergentes y productos de limpieza podemos guardarlos en un armario al que no puedan acceder o también podemos poner cerraduras en los armarios de cocina que no queramos que abran los niños, al igual que los cuchillos y objetos cortantes, y si están en un cajón a menor altura instalaremos un cierre de seguridad.

En las puertas de los armarios podemos colocar topes que eviten que al cerrarse la puerta se puedan coger las manos. En los cajones también podemos poner topes, pero en este caso serán para que si el niño abre el cajón que no se le caiga encima. En las esquinas de los muebles también es conveniente colocar protectores para los cantos. En el suelo, en las alfombras podemos colocar una base antideslizante para no resbalar.

Son detalles que hacen de la cocina un lugar más seguro para todos los habitantes de la casa, pero en especial para los más peques.

 






RSS Bricoclick

Anuncios