Estoy en: Inicio arrow Catálogo arrow Cajones en la cocina, ¡Que gran invento!
Cajones en la cocina, ¡Que gran invento! Imprimir
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 

Hoy día se está extendiendo la moda de poner cuantos más cajones mejor en las cocinas. Pero, ¿qué ventajas nos aporta esta opción sobre las tradicionales puertas?

Pues bién, en primer lugar, tenemos el máximo aprovechamiento de rincones que de otro modo sólo se reservan para los útiles y accesorios de menos utilización en la cocina. Así pués, cajones de 28 o 35 cm. de altura proporcionan un plus en el almacenamiento de nuestros utensilios, así como un almacenamiento extra de alimentos.

En segundo lugar la comodidad y accesibilidad derivadas de la anterior ventaja. Ya no nos tenemos que agachar y ponernos en posturas imposibles para acceder a los lugares más escondidos de los muebles bajos ya que con un ligero tirar del frente de cajón, todo el interior del mueble sale a nuestro alcance, con lo que personas con poca movilidad o incluso las que tienen mucha, agradecen y no poco este gran invento.

Ya que disponemos de un almacen extra bien aprovechado, resulta lógico asegurarnos de que las guias sobre las que se desplazarán estos cajones, soportarán todo el peso y lo harán con la máxima suavidad y seguridad. Para lo cual deberemos asegurarnos de que las guías sean de la máxima calidad y esten homologadas para soportar pesos de más de 40 Kg. o incluso más, según sean nuestras necesidades. Los sistemas más novedosos incluyen dispositivos con freno con lo que evitaremos accidentes al cerrar un cajón muy cargado.

Para una mejor accesibilidad, es recomendable un sistema de guías con extracción total, que nos garantice el acceso, con igual facilidad, a todos los elementos almacenados en su interior.

En cuanto a la organización interna de los utensilios de cocina y accesorios, así como los alimentos, en el mercado existen multitud de sistemas para que los interiores de los cajones sirvan aún mejor para un buen almacén. Así pués podemos encontrar cuberteros, plateros, separadores, botelleros, especieros, caceroleros, verduleros, etc. que sin duda darán un valor añadido al mobiliario de la cocina.

 






RSS Bricoclick

Anuncios