Estoy en: Inicio arrow Consejos arrow Muebles de cocina de estilo ZEN. Ambientes que invitan a la reflexión.
Muebles de cocina de estilo ZEN. Ambientes que invitan a la reflexión. Imprimir
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 

El estilo Zen entra pisando fuerte, afianzándose como una nueva tendencia en decoración, para todas las estancias del hogar y en especial para las que pasamos más horas a lo largo del día.

 

18181042_xs.jpgEl Zen, o su práctica, viene del Oriente y en realidad esta exótica palabra denomina un tipo de budismo que en occidente es el más conocido y practicado. Una de las prácticas más conocidas del Zen es un tipo de meditación que se llama Zazen y que aquí en Europa fue difundido por un monje japonés llamado Taisen Deshimaru. El Zazen es la práctica de la meditación en la clásica postura del Buda que está sentado “en posición del loto”. Hay otras prácticas parecidas al Zazen donde la postura no tiene porque ser esta para meditar. Pero en todas el fin es el mismo, la liberación del pensamiento y conseguir la paz interior.

Esto, trasladado a la distribución y organización de las estancias de nuestro hogar consiste en un estilo de decoración con lineas puras y sin elementos ornamentales innecesarios con el fin de que nada distraiga nuestra estabilidad mental para que nos ayude a sentirnos en equilibrio y en paz.

Las estancias estan despejadas, todo en orden y sólo lo elemental es lo que queda a la vista. Los colores claros para las paredes (sobretodo de la gama de los blancos, puros o marfiles) combinado con muebles o elementos naturales como la madera en todas sus gamas pero sobretodo las maderas oscuras como nogales u otras maderas tintadas. Las estancias 18181040_xs.jpgse presentan con grandes ventanas que nos acercan a la naturaleza y al exterior, lo que nos puede ayudar a conseguir un ambiente que nos transmita equilibrio. Pero, como siempre no disponemos de zonas abiertas o grandes ventanas en nuestras casas, entonces podemos optar por optimizar la iluminación interior de la estancia.

El orden fundamental parece difícil de conseguir en estancias que están en continuado uso como la cocina. Pero esto realmente no es así, ya que ahora es más fácil conseguirlo gracias a que en el mercado disponemos de todo tipo de accesorios interiores que optimizan el almacenaje y por tanto también el orden, -un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de poner una cocina nueva o de reforma-.

Muchas veces se planifica muy detalladamente el exterior ya que es muy importante pero no debemos menospreciar la planificación del interior para tener éxito en nuestro propósito de tener todo a mano y ordenado.

La finalidad de todo esto, la que hemos mencionado:

Conseguir una estancia en la que nos sintamos a gusto y que nos ayude a sentirnos en equilibrio, que con los tiempos que corren, no es tarea fácil...

Puedes conseguir mas información sobre el tema en:

* Terra

* Bricodecoración.com

 






RSS Bricoclick

Anuncios