Estoy en: Inicio arrow Catálogo arrow Colocación de Bisagras en muebles de cocina
Colocación de Bisagras en muebles de cocina Imprimir
Calificación del usuario: / 20
MaloBueno 

Para tomar las medidas de puertas y frentes de cajón, deberemos tener en cuenta unas sencillas normas que si las seguimos, nos evitarán problemas a la hora de instalar estos importantes elementos en el mueble de cocina. En primer lugar deberás disponer de una cinta métrica con escalado milimétrico de buena precisión.

medidas-1.jpg

Las instrucciones son distintas en caso de substituir las puertas y frentes de cajón o de renovar toda la cocina. Así que te indicamos cómo tienes que hacerlo en uno u otro caso.

Si tienes unos muebles nuevos, deberás tomar las medidas de la siguiente forma:

  • Módulo de 1 puerta. En este caso, toma la medida de alto y de ancho del módulo. A estas medidas deberás descontar 2 mm. tanto en el alto como en el ancho. Esto es así debido a que deben respetarse unas franquicias para que en el proceso de apertura de las puertas éstas no rocen unas con otras. Por ejemplo, para un módulo de 90 cm. de alto y 40 cm. de ancho, la puerta deberá medir 89,8 cm. de alto y 39,8 cm. de ancho.
  • Módulo de 2 puertas. En este caso, toma la medida de alto y ancho del módulo, Después divide en 2 el ancho y réstale 2 mm. tanto en el alto como en el ancho. Por ejemplo, para un módulo de 90 cm. de alto y 90 cm. de ancho, cada una de las puertas deberá medir 89,8 cm. de alto y 44,8 cm. de ancho.
  • Frentes de cajón. Para los frentes de cajón, el proceso también es sencillo y no deberás tener problemas si actuas de esta forma. toma la medida de alto y ancho del módulo. Después divide el alto del módulo por el número de cajones que quieres en el módulo. Posteriormente resta 2 mm. a la medida de alto de cada frente y también al ancho del mueble. Fíjate bién, para un mueble de 70 cm. de alto y 50 cm. de ancho con 5 cajones la medida de cada frente será de 13,8 cm. de alto y 49,8 cm. de ancho. También puedes instalar frentes de diferentes medidas combinadas, como por ejemplo, 2 frentes de 27,8 cm. de alto y 1 de 13,8, 2 de 34,8, 1 de 27,8 y 3 de 13,8, etc. las combinaciones pueden ser muchas y nosotros podemos fabricar casi de todo.

En caso de substituir las puertas y frentes de tu actual cocina, por lo general únicamente tendrás que tomar las medidas de las actuales puertas, verificando que se siguen las normas de respetar las franquicias indicadas anteriormente. En este caso la complicación es mínima y no deberías tener problemas.

 






RSS Bricoclick

Anuncios