Estoy en: Inicio arrow ABC... arrow Carpintería arrow B
B Imprimir

Banco de carpintería: Madero grueso escuadrado que se coloca horizontalmente sobre cuatro pies y sirve como de mesa para las labores de carpinteros, cerrajero, herraderos y otros artesanos.

Banqueta de aserrado: Trípode o artilugio donde se apoya la pieza que se va a serrar.

Baqueta: Junquillo (moldura redonda).

Baquetón: Baqueta grande.

Barniz: Disolución de una o más sustancias resinosas en un líquido que al aire se volatiza o deseca. Con ella de da a las pinturas, maderas y otras cosas, con objeto de preservarlas de la acción de la atmósfera, del polvo, etc. y para que adquieran lustre.

Barnizar: Dar un baño de barniz.

Barrena: Instrumento de acero con una rosca en espiral en su punta y una manija en el extremo opuesto, que sirve para taladrar o hacer agujeros en madera, metal, piedra u otro cuerpo duro. Hay otras sin manija que se utilizan sin berbiquí.

Barriqueta: Caballete con patas que abiertas sirven de soporte .Colocando un tablero encima sirve de mesa.

Batiente: Parte del cerco de las hojas de puertas y ventanas en se que detienen y baten cuando se cierran.

Berbiquí: Manubrio semicircular o en forma de doble codo que puede girar alrededor de un puño ajustado en sus extremidades y tener sujeta en la otra la espiga de cualquier herramienta propia para taladrar.

Bisagra: Herraje de dos piezas unidas o combinadas que con un eje común y sujetas una a un sostén fijo y otra a la puerta o tapa, permiten el giro de estas.

Biselar: Hacer biseles. Bisel: Corte oblicuo en el borde o en la extremidad de una lámina o plancha, como en el filo de una herramienta, en el contorno de un cristal labrado, etc.

Bocallave: Parte de la cerradura donde se mete la llave.

Botador: Instrumento de hierro a modo de cincel sin afilar, para arrancar los clavos que no se pueden sacar con tenazas, o para embutir sus cabezas.

Broca: Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar.

Bullete: Tira que se coloca en puertas y ventanas con la finalidad de aislar.


 

 






RSS Bricoclick

Anuncios