Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Reformas en los armarios de la cocina
Reformas en los armarios de la cocina Imprimir

Con la llegada del buen tiempo nuestro hogar también requiere un toque más fresco y acorde con la entrada de la primavera. El invierno invita al recogimiento y con la subida de temperatura parece que estamos más activos y nos dedicamos más al mantenimiento del hogar o por fin nos decidimos a iniciar aquellas reformas que teniamos en mente.

Siempre tenemos alguna cosilla que arreglar o renovar, sobretodo en estancias tan funcionales como la cocina. En el caso de que ya nos hayamos decidido por la reforma de los muebles de cocina las últimas tendencias en decoración nos ofrece propuestas versátiles capaces incluso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la misma.

Los cambios económicos y sociales que se estan viviendo estos años estan influyendo en nuestra forma de vida. La disminución en muchos casos de ingresos y el difícil acceso a la vivienda obliga a muchos jóvenes a volver a la casa de los padres. La convivencia de diferentes generaciones en el hogar crea la necesidad de hacer reformas en el mismo para garantizar el confort de toda la familia.

En el caso de la cocina si, la estancia lo permite, por su amplitud podemos incorporar más armarios donde tenerlo todo en orden. Pero, a veces no es el caso, y entonces podemos optar por reorganizar nuestros armarios de cocina. Hay multitud de complementos interiores que multiplican el espacio para el almacenamiento y nos ayudan a tenerlo todo organizado y en su sitio. La incorporación de accesorios específicos para cada cosa nos hará más fácil tenerlo todo en orden. Contamos con accesorios para guardar los cubiertos elaborados en madera u otros materiales con separadores que se adaptan a los utensilios. Plateros verticales o también separadores a partir de pivotes móviles que nos permiten apilar y fijar los platos a la medida necesaria. Los separadores también se utilizan para fijar y mantener inmóviles los botes, latas y alimentos.

Los cajones bajo el fregadero, en lugar de las habituales puertas, con cubos incorporados son más útiles y nos solucionan la árdua tarea del reciclaje y además, aprovechan el espacio restante para detergentes o productos de limpieza. Además, estos ámplios receptáculos interiores pueden utilizarse para el almacenaje de frutas y verduras.

Algunos fabricantes incluso aprovechan los huecos detrás de los zócalos para colocar los recipientes que utilizamos para la alimentación de nuestras mascotas o también para guardar otros utensilios que utilizamos con menor frecuencia.

Optimizar y reorganizar los armarios de la cocina con los accesorios que hay hoy en día en el mercado es fácil y además, si te atreves, hasta los puedes colocar tu mismo ya que su colocación es sencilla, ya que vienen preparados para cualquier persona que quiera hacer bricolaje.

 






RSS Bricoclick

Anuncios