Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Bricolaje para todos
Bricolaje para todos Imprimir

 

El bricolaje estos últimos años ha crecido considerablemente por diversos factores, una de las razones principales por las que el bricolaje ha ganado adeptos sobretodo en España, entre un público que no era experto ni tenía conocimientos del mismo, es el aumento de puntos de venta, con una gran oferta de productos para el bricolaje fáciles de utilizar y al alcance de todos los bolsillos. 

El bricolaje en España no estaba tan extendido como en otros paises de Europa, como Francia o Alemania. El perfil habitual del bricolador español suele ser más el de aficionado que no tiene grandes conocimientos sobre las actividades que realiza. De todas formas,según un estudio realizado por Fediyma  (Federación Europea de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Bricolaje), en España el colectivo que realiza bricolaje es heterogéneo y se compone de varios grupos que lo realizan por distintas razones y motivaciones.

  • Los “Bricoladores Activos” que hacen bricolaje de manera muy frecuente. Son personas expertas y se atreven abordando grandes proyectos.

  • Los “Reformadores del Hogar” hacen bricolaje por necesidad para hacer reformas y suelen ser personas más mayores.

  • Los “Decoradores” suelen ser gente joven a quienes les gusta decorar su hogar y  hacen bricolaje para pasarlo bien y disfrutan ayudando a otras personas.

  • Los “Bricoladores Ocasionales” hacen bricolaje con menor frecuencia ya que no les gusta, pero lo hacen por necesidad y de esta forma también ahorran.

  • Los “Discounters” que realizan bricolaje comprando productos baratos y principalmente su mayor motivación es el ahorro.

La motivación y los intereses que tienen unos y otros en los diferentes grupos varía e incluso a veces es opuesta. Están los que realizan bricolaje porque son verdaderos aficionados y les gusta, para ellos es un reto y por tanto se diferencian bastante de los que lo hacen por necesidad y  para ahorrar (aunque no les gusta).   Lo que sí que está claro es que por diferentes motivos cada vez hay un mayor sector de la población  que realiza bricolaje en su tiempo libre, entre ellos los más jóvenes que muchos lo hacen por afición.

 






RSS Bricoclick

Anuncios