Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Herramientas de bricolaje
Herramientas de bricolaje Imprimir

Las herramientas necesarias para poder realizar cualquier reparación que se nos presente en el hogar son: martillo, destornillador, tenazas, escalera, llaves, taladro y mazos.

Podemos comprarlas por separado o comprar una caja de herramientas donde ya vayan incluidas. Normalmente, la calidad suele ser mejor en las herramientas sueltas que no las que van todas en un lote.

Pero si lo que queremos es iniciarnos en el mundo del bricolaje, concretamente en la carpintería necesitaremos otras herramientas para trabajar la madera:

  • Juego de destornilladores o destornillador a batería
  • Un metro 
  • Un martillo
  • Unos alicates
  • Sierra manual o una sierra eléctrica
  • Taladro y brocas
  • Lijas o lijadora eléctrica
  • Nivel de burbuja de agua

La sierra manual tiene diferentes variantes según el trabajo que se quiera realizar.

Herramientas para el bricolaje

El serrucho universal se utiliza en cortes rectos. Hay algunos especializados para cortar madera maciza, troncos y tableros. El serrucho de punta está indicado para hacer cortes rectos y curvos, además de muy útil si tenemos que hacer algún recorte interior de un tablero. La sierra de bastidor que es la precedente de la sierra moderna. El serrucho de costilla que se utiliza para hacer cortes de precisión, con la ayuda de una caja de ingletar se utiliza para hacer ingletes. La segueta se utiliza para cortes curvos o rectos pero sobretodo con tableros de poco espesor. La sierra de chapear se utiliza para hacer los cortes rectos en chapas.

La sierra eléctrica imprescindible por su versatibilidad y sobre todo por su fácil manejo y seguridad es la sierra de calar, por ello es la más recomendable para el bricolaje.

La sierra circular se utiliza para grandes cortes longitudinales pero a diferencia de la anterior se necesita más experiencia para usarla.

La sierra tándem realiza cortes exactos y de manera segura, se caracteriza por tener un motor potente.

Y por último la sierra de marquetería que sustituiría a la manual pero con esta lo que movemos para trabajar es la tabla con lo cual ganamos en precisión con menos esfuerzo.

 






RSS Bricoclick

Anuncios