Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Muebles de cocina de madera ecológica
Muebles de cocina de madera ecológica Imprimir

El cambio climático cada vez más es una preocupación de todos no sólo de los gobiernos y empresas sino también de los consumidores.

Estamos dañando el planeta con la contaminación y la tala indiscriminada e ilegal de la madera de los bosques. Para evitar esta mala gestión de los bosques existen organizaciones internacionales como es el caso de FSC (Consejo de Administración Forestal) y el PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).
Logo FSC
 
PEFC

El FSC y el PEFC son sistemas de certificación que están reconocidos por empresas, instituciones y organizaciones ecologistas. El FSC y el PEFC tienen unos principios que acreditan que los productos de madera que tienen su certificado han sido elaborados con criterios sostenibles.

El consumidor a la hora de adquirir muebles debe tener en cuenta que los productos que llevan el logotipo del FSC o PEFC se han fabricado y distribuido de manera que se cumplen estos criterios y además los productos tendrán información sobre la procedencia de la madera.


Debemos asegurarnos de que estos productos provienen de maderas procedentes de explotaciones responsables y de la reforestación de los bosques.

Una de las maderas aconsejables para los muebles de cocina y baño es el bambú que alcanza su madurez en 6 años.

En los últimos años, miles de productos son fabricados con madera certificada . Muchos de estos bosques avalados por estos sellos son de Estados Unidos, Canadá y Europa.

 






RSS Bricoclick

Anuncios