Muebles de cocina de madera ecológica |
![]() |
El cambio climático cada vez más es una preocupación de todos no sólo de los gobiernos y empresas sino también de los consumidores.
Estamos dañando el planeta con la contaminación y la tala indiscriminada e ilegal de la madera de los bosques. Para evitar esta mala gestión de los bosques existen organizaciones internacionales como es el caso de FSC (Consejo de Administración Forestal) y el PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).
El FSC y el PEFC son sistemas de certificación que están reconocidos por empresas, instituciones y organizaciones ecologistas. El FSC y el PEFC tienen unos principios que acreditan que los productos de madera que tienen su certificado han sido elaborados con criterios sostenibles. El consumidor a la hora de adquirir muebles debe tener en cuenta que los productos que llevan el logotipo del FSC o PEFC se han fabricado y distribuido de manera que se cumplen estos criterios y además los productos tendrán información sobre la procedencia de la madera.
Debemos asegurarnos de que estos productos provienen de maderas procedentes de explotaciones responsables y de la reforestación de los bosques. Una de las maderas aconsejables para los muebles de cocina y baño es el bambú que alcanza su madurez en 6 años. En los últimos años, miles de productos son fabricados con madera certificada . Muchos de estos bosques avalados por estos sellos son de Estados Unidos, Canadá y Europa. |