Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow Muebles de bambú
Muebles de bambú Imprimir

El bambú se utiliza en la fabricación de muebles, puertas, suelos, ventanas, etc.

mueble de cocina de bambú
Cocina de la casa Berkeley Mills

En decoración su uso se ha popularizado ya que cada vez más se conocen las propiedades de esta planta.

Aunque es mucho más apreciado en la fabricación de muebles en el oriente donde se valora más su potencial. Es un material duro y resistente. 

En un principio su uso era para elaborar muebles de exterior, pero en la actualidad se utiliza también para accesorios de decoración y muebles de interior.

La forma redondeada del bambú permite fabricar muebles con su forma original y por tanto tener un aspecto diferente al de la madera.

Una de las características del bambú es su rápido crecimiento que puede llegar a ser cuatro veces más que los árboles. Debido a este rápido crecimiento el rendimiento de un bosque de bambú puede llegar a ser mucho mayor que el de un bosque de árboles, lo cual no quiere decir que la opción de la explotación de madera controlada no sea ecológica. El bambú es una opción alternativa sostenible y ecológica frente a explotación de madera de bosques no controlada. Además no necesita replantación ya que brota de forma natural cada año. El respeto por el medio ambiente está haciendo que aumente su utilización como materia prima sustituyendo en algunos casos a la madera. Se está utilizando incluso en edificaciones, por ejemplo se ha utilizado para forrar un edificio llamado la Casa Bambú que se encuentra en el Ensanche de Carabanchel de Madrid diseñado por Foreign Office Arquitects.

 






RSS Bricoclick

Anuncios