Estoy en: Inicio arrow Artículos arrow GRIFOS PARA LA COCINA - diseño y funcionalidad
GRIFOS PARA LA COCINA - diseño y funcionalidad Imprimir

En el mercado contamos con una gran cantidad de grifos de diferentes formas y estilos que embellecen nuestras cocinas.

 Grifo de cocina Franke

La mayoría de veces escogemos la grifería por su estética y pensando como quedará con el resto del conjunto, pero además es importante tener en cuenta las prestaciones y la funcionalidad de la misma. De todas formas, en la actualidad entre la gran oferta que existe se incluyen otros aspectos como el diseño y sus funciones que hacen que los grifos de la cocina sean más cómodos y se adapten a nuestras necesidades.

A la hora de escoger el modelo debemos elegir el que más se adapte a lo que necesitamos y, por tanto, que nos facilite las tareas en la cocina. Estos últimos años los diseños minimalistas, de formas rectas son los que están marcando tendencia, aunque además del diseño y la funcionalidad de los grifos hay más características a tener en cuenta: 

La altura del caño: En la cocina la altura del caño del grifo nos facilitará y nos hará más cómoda la tarea de limpieza cuando se trata de utensilios grandes. Si se diese el caso de que el grifo va delante de una ventana y molesta para abrirla podemos optar por un modelo abatible que se puede esconder totalmente cuando no lo utilizamos. 

El tipo de mando: Normalmente las versiones de grifos monomando en la cocina son más prácticas que las bimando. De esta forma con un único mando controlamos el paso de agua de caliente o fría. Además hay modelos de grifos con un sistema joystick que también es un solo mando. 

Caño extraíble: Hay modelos de grifo que incorporan un tubo flexible que se alarga hasta un metro para poder llegar a cualquier rincón del fregadero más cómodamente. Además también facilita la limpieza de los alimentos o el menaje de la cocina. 

Ahorro de agua: La posibilidad de regular la intensidad del agua de forma que hay varias posiciones

Grifo de cocina con luz Franke

en el grifo según la necesidad del momento. Hay grifos que, gracias a unos aireadores que llevan, incorporan un flujo de aire que pulveriza el agua, aumentando su volumen. Estos mecanismos reducen el caudal considerablemente, pudiendo llegar a un ahorro de agua de hasta un 50%. 

Grifos con luz: Los leds iluminan el chorro del agua y además en algunos modelos se combina la luz y el color,

de esta forma a simple vista podemos evitar posibles accidentes. Las luces cambian de color según la temperatura del agua gracias a un sensor de temperatura que lleva incorporado el grifo. La luz se pone en funcionamiento cuando el grifo está abierto. 

Grifos con sistemas de filtrado: Estos grifos permiten filtrar el agua eliminando restos que puedan ser malos para el organismo.

Grifo de cocina con filtro TRES

Un ejemplo es el modelo de grifería para la cocina con filtro anti-cloro de la empresa TRES.

El filtro anti-cloro asegura que el agua tenga una menor cantidad de cloro y elimina el mal sabor, conservando las propiedades minerales del agua de red. El agua filtrada de red es la mejor solución para tener agua sin cloro en casa sin tener que comprar agua embotellada. 

Las novedades que hay en grifos van unidas a unos fregaderos que cada vez son más multifuncionales y que cobran al igual que el grifo una gran importancia estética dentro del conjunto de elementos de la cocina.

 

 






RSS Bricoclick

Anuncios